RECOLECCIÓN DE ALGAS GALURIÑA

RECOLECCIÓN DE ALGAS GALURIÑA

EXAMINANDO EL LITORAL

Como cada año damos comienzo a la evaluación de las zonas de recolección para controlar el crecimiento de las algas y ver si el cambio climático influye en la proliferación de las especies de algas de Galuriña.

Debemos tener en cuenta que el mar es nuestra “DESPENSA”. La recolección no debe ser indiscriminada, no solo por que la materia prima es un valor trascendente para la empresa, sino, por que las algas hacen más funciones que las alimentarias. Forman parte del primer eslabón en la cadena alimenticia de miles de animales acuáticos, sin ella no podrían sobrevivir. El 87 % do oxígeno del mundo proviene de las algas y ayudan a eliminar grandes cantidades de dióxido de carbono.

Llevar una vigilancia durante los meses de desarrollo de las especies es nuestro compromiso sobre la sostenibilidad para una explotación controlada.

Algas Galurina

ALGAS A RECOLECTAR:

  • ESPAGUETI DE MAR ( Himanthalia elongata)

Aparece en pleno invierno en las costas limpias y batidas. Su recolección es en primavera cuando sus hojas son tiernas, sabrosas y nutritivas.  Tiene un intenso sabor a nécora.

Es una de las algas más versátiles en la cocina con más aplicaciones gastronómicas.

  • NORI ( Porphyra Purpurea) y  LECHUGA DE MAR ( ulva rígida)

Aparece en primavera  de abril a noviembre sobre aguas ricas en nutrientes y muy iluminadas. Su recolección es manual en bajamar, recogiendo los individuos sanos y fijados a las rocas. Tiene un intenso sabor a crustáceos y de textura delicada.

  • WAKAME ( Undaria pinnatifida)

Aparece a finales de otoño en el momento que las aguas están frías y los días son cortos, están en las rocas poco profundas y batidas por el oleaje. Sabor a ostra, delicada textura y agradable al masticar.

2019-01-07T14:53:33+00:00