Loading...
Conócenos2018-03-12T20:22:49+00:00

EMPANADAS GALURIÑA

RECETA HISTÓRICA

Galuriña es una empresa especializada en empanadas de algas ultracongeladas con pescados, mariscos y la gama vegana.

Utilizamos una receta recuperada de unos documentos perdidos del S. XIX. Al someter uno de los ingredientes a un proceso, actúa de levadura tradicional, hecho que se producía para mantener los alimentos en buen estado cuando los ganaderos se ausentaban durante días. Este hecho hace de la masa de esta empanada algo único. Su textura permite que no se humedezca cuando se mezcla con estos vegetales.

Las algas, pescados y mariscos utilizados en las empanadas Galuriña se procesan inmediatamente después de la recolección, en su punto óptimo de frescura y maduración.

CUANDO LA TRADICIÓN SE FUSIONA CON LOS SABORES DEL MAR

Nos posicionamos en el mercado ecológico a principio de 2017 manteniendo el ultracongelado como método de conservación para la elaboración de un producto artesano y de alta gama en el que somos pioneros. Y con esa ilusión seguimos, dándole valor a las algas y empanadas.

CÓMO TRABAJAMOS

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Trabajamos con cinco tipos de algas: Himanthalia, wkame, ulva, nory y codium; todas ellas certificadas como recolectores por el CRAEGA (órgano competente del control de productos ecológicos en Galicia).

LLevamos a cabo los dos procesos necesarios para la obtención de nuestro producto: Recolección y Elaboración.

Recolectamos las algas en los entornos más adecuados de forma manual en la época más propicia, de marzo a julio, y las transportamos a nuestras instalaciones donde tras un previo lavado, son deshidratadas y molidas

Las algas deshidratadas son añadidas a la masa dándole una textura especial y un sabor diferente, elevando así el periodo de vida útil de la misma y potenciando el sabor a mar de la misma.

Elaboramos de una manera artesanal también los rellenos, seleccionando con mimo cada uno de los productos utilizados, productos frescos, de la tierra, del mar, para poder garantizar así todo el sabor y calidad de nuestras empanadas.

Al dominar todos los procesos desde el inicio hasta el resultado final tenemos el control absoluto de todos los productos garantizando su trazabilidad conforme a los estándares más rigurosos.

En la medida de lo posible, trabajamos con productos de la tierra y debidamente certificados.

RECOLECCIÓN PROPIA

NUESTRAS ALGAS CON SELLO DE CALIDAD.

Son un elemento novedoso en nuestra dieta que resultan una rica fuente de vitaminas B3, así como de minerales, hidratos de carbono, sales minerales, proteínas y oligoelementos.

Todos nuestros productos son a base de algas

Es por ello que nosotros las incorporamos a nuestras deliciosas empanadas de pescado o marisco, dándole un toque especial y saludable. ¿Te atreves a probarlas?

Además, ¿sabías que no aportan calorías ni grasas a nuestra alimentación?.

Y por si fuese poco, dicen los estudiosos que las algas son los organismos más perfecto de la naturaleza: depuran el agua, están llenas de nutrientes y compuestos de gran utilidad no sólo para la alimentación, sSino también para farmacología, cosmética, la obtención de biocombustibles o la fabricación de papel.

Curioso también que los astronautas las usan para regenerar el oxígeno y comer. Y no es de extrañar ya que producen el 87% del oxígeno del planeta y nos ayudan a limpiar el C02.

600 gr.

MARUCA

300 gr.

MARUQUÍN

150 gr.

MARUQUIÑA

1200 gr.

PLANCHA