EMPANADAS Y PIZZAS                 DE ALGAS

                      RECETA HISTÓRICA

Nuestra masa es 100% vegana con aceite ecológico virgen extra. La procedencia de la receta proviene de unos documentos perdidos del S.XIX que fuimos adaptando hasta crear una masa madre  con principio activo de las algas que da a la masa una textura y un fermentado natural sin aditivos químicos aprovechando los glúcidos, minerales, vitaminas y aminoácidos.

Recogemos las algas manualmente en  la ría de Muros-Noia, la temperatura del agua está entre 10º y 20º, especialmente propicia para el desarrollo del fitoplancton que altera la diversidad y estructura ecológica, incrementando así el sabor y las propiedades de las algas.

Las algas se procesan inmediatamente después de la recolección en su punto óptimo de frescura y maduración. Los pescados y mariscos utilizados son de proximidad y de pesca sostenible.
Sin aditivos. Sin conservantes. Sin mejorantes. Sin azúcares.

NUESTRO MERCADO BIO

Nos posicionamos en el mercado ecológico a principio de 2017 manteniendo el ultracongelado como método de conservación para la elaboración de un producto artesano y de alta gama en el que somos pioneros. Y con esa ilusión seguimos, dándole valor a las algas y empanadas. LAS ALGAS SON LA BASE DE NUESTROS PRODUCTOS.

CÓMO TRABAJAMOS

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Trabajamos con cinco tipos de algas: Himanthalia, wkame, ulva, nori  y codium.

Completamos el ciclo para la obtención de nuestro producto:

Recolección Propia: Recolectamos las algas en los entornos más adecuados de forma manual en la época más propicia, de marzo a septiembre, y las transportamos a nuestras instalaciones donde tras un previo lavado, son deshidratadas y molidas.

Elaboración: Las algas deshidratadas son añadidas a la masa dándole una textura especial y un sabor diferente, elevando así el periodo de vida útil y potenciando el sabor a mar de la misma. Elaboramos de una manera artesanal también los rellenos, seleccionando con mimo cada uno de los productos utilizados, productos frescos, de la tierra, del mar, para poder garantizar así todo el sabor y calidad de nuestras empanadas.

Distribución: Al dominar todos los procesos desde el inicio hasta el resultado final tenemos el control absoluto de todos los productos garantizando su trazabilidad conforme a los estándares más rigurosos. Servimos a toda España y exportamos a otros países.

En la medida de lo posible, trabajamos con productos de la tierra y debidamente certificados.

RECOLECCIÓN PROPIA

NUESTRAS ALGAS CON SELLO DE CALIDAD.          

Somos recolectores autorizados por la Consellería do Mar con Plan de Explotación propio. Las algas son un elemento novedoso en nuestra dieta. Contienen vitamina A,C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. Todos estos nutrientes esenciales son de fácil asimilación. ¡Contienen mucho calcio!. Están especialmente indicadas en la alimentación infantil, en la tercera edad y en determinado régimen y estados carenciales.

Es por ello que nosotros las incorporamos a nuestras deliciosas empanadas y pizzas dándole un toque especial y saludable,  además, ¿sabías que no aportan calorías ni grasas a nuestra alimentación?.

                                       Curiosidades

Los astronautas las usan para regenerar el oxígeno y comer. Dicen los estudiosos que las algas son los organismos más perfecto de la naturaleza: liberan el 85% de oxígeno al planeta y nos ayudan a limpiar el C02.